Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 16 de agosto de 2017

El crecimiento empresarial en Col a través del renting

·A la hora de decidir si se compra o se alquila maquinaria pesada en Colombia, el ahorro es uno de los factores clave.
·La necesidad de reducir los costos en las empresas ha permitido un crecimiento del 22% en la próspera industria del renting.
Por: Ledy Cristina Quiroga Rodríguez
Rafael Obando Peña
Bogotá, agosto de 2017. El renting es una industria que está creciendo en Colombia, cerca de 22% entre 2015 y 2016, con ingresos que superan los 600 mil millones de pesos, según los datos reportados a la Superintendencia de Sociedades por las principales empresas del mercado. Para este año se espera un crecimiento cercano al 30%. Este comportamiento  obedece a las múltiples ventajas que ofrece el alquiler o renting de maquinaria pesada y vehículos.
Para Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital -el nuevo jugador del mercado del renting de maquinaria pesada en Colombia- una de las principales ventajas a la hora de rentar es bajar costos operativos y financieros.
“Es un mercado con el que nos sentimos muy optimistas. En nuestro primer año, destinaremos en Colombia, una primera ronda de inversión por 8.5 millones de dólares y esperamos facturar 2 millones de dólares. Identificamos  que el renting es una excelente alternativa  para renovar la flota y nosotros queremos darles opciones para que no sacrifiquen grandes montos de inversión”, señaló Obando Peña, experto en finanzas de la Universidad de los Andes y con maestría en negocios de Babson College, de Estados Unidos.
Acord Capital entrega cinco razones para rentar maquinaria pesada a los empresarios colombianos:
1. Ahorrar y ahorrar: al no tener que invertir en equipos, ni en mantenimiento, los empresarios colombianos pueden ahorrar. Para el representante de Acord Capital, el renting tiene ahorros a nivel de Valor Presente Neto. Además, el cliente puede evitarse los costos que vienen por el riesgo que presenta la propiedad del equipo como obsolescencia, cambio de operaciones, desgaste natural del equipo, reventa, cambio en regulaciones etc.
2.   Conservar el capital: a diferencia de la compra de maquinaria pesada, el alquiler no implica altos movimientos del capital en las empresas, ni tampoco involucra altos compromisos financieros (préstamos, etc.) De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio. Esto significa que el cliente va a aumentar su capital por una mejora en sus flujos de caja, y no por las necesidades de capitalización que a veces requieren las inversiones en maquinaria.
3. Concentrarse en el negocio: la cultura de los colombianos está cambiando. “Los empresarios entienden lo importante que es enfocarse en el núcleo de su negocio, el core, y que la propiedad de bienes de capital no forma parte de la esencia del negocio, constantemente están buscando formas de enfocarse más en su operación”, señala Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital.
4. Estar a la vanguardia: rentar facilita la renovación de la flota, con maquinaria de última tecnología y más amigable con el medio ambiente.  El renting evita que las empresas caigan en trampas de obsolescencia. Además de las ventajas económicas, financieras y fiscales, el renting es lo más conveniente de cara a una empresa, ya que permite la sustitución, renovación, ampliación, cambios, etc. durante el periodo contractual sin que represente la necesidad de realizar desembolsos e inversiones. Además, permite tercerizar los servicios, especialmente el mantenimiento de los equipos o bienes es prestado por compañías especializadas lo cual garantiza que su rendimiento sea siempre óptimo.
5. Saber cuánto va a pagar: con el renting los empresarios se evitan ‘sorpresas’ posteriores a la hora de pagar.  Además de no existir cuota inicial, los flujos de caja son fijos.  Esta es una gran ventaja tanto para las grandes empresas como para las pymes.
Muchas veces las pequeñas y medianas empresas no tienen acceso a crédito o a capital, y el renting es un mecanismo excelente para expandir las operaciones sin necesidad de recurrir a ellos. “Nosotros empoderamos a las pymes para acceder a estas máquinas que requieren de inversiones que pueden ser muy altas para estos empresarios que están iniciando, pero que necesitan crecer”, señaló Obando Peña.
Acerca de Acord Capital:
Es una empresa de origen estadounidense,  con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro.
Fuente: Cristina Quiroga Rodríguez - Periodista.  -  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...