Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 12 de julio de 2017

Se consolida la UIS entre las mejores en investigación de Colombia

Fuente: Teleuis
La Universidad Industrial de Santander (UIS) se ratificó entre las mejores instituciones de educación superior del país en el área de investigación.
Así lo confirma la clasificación más completa del mundo dedicada al análisis de los resultados de investigación de las Universidades, SCImago Institutions Rankings (SIR).
El estudio, que en Colombia fue presentado recientemente en las instalaciones de la Universidad del Rosario en Bogotá, donde contó con la participación de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers y el investigador principal del Grupo SCImago Félix de Moya, analizó las variables de producción e investigación (50 %), innovación (30 %) e impacto social (20 %). El comparativo considera la producción global de la institución, el porcentaje de esta en la categoría de excelencia (primer cuartil y por citas), la colaboración con instituciones fuera del país y el impacto de los resultados de investigaciones en patentes, entre otros aspectos.
“Es de destacar que nuestra institución ha venido recuperando posiciones en estas mediciones, las cuales deben ser vistas como un elemento más para evaluarnos y mejorar nuestro ejercicio en las diferentes funciones misionales. Los rankings son un elemento o una mirada. Siempre dejan por fuera elementos esenciales del devenir de una institución y no deben ser el único elemento a mirar. Aspectos como el impacto al desarrollo regional y nacional, la atención a poblaciones especiales, los recursos no son visualizados en estas mediciones, hoy felicitamos a nuestros investigadores, profesores y estudiantes que permiten que los procesos de desarrollos tecnológicos, científicos y académicos de nuestra Universidad sean reconocidos en el mundo” indicó Daniel Alfonso Sierra, Director de Planeación UIS.
En cuanto a capacidad de investigación, la Universidad Industrial de Santander cuenta con un total de 90 grupos de investigación reconocidos por Colciencias y 58 semilleros de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. De igual forma, durante el 2016 se dio financiamiento a las labores de investigación con recursos internos por más de 2100 millones de pesos y con fuentes de financiación externa por alrededor de los 19 mil millones.
La UIS a través de sus programas de fomento a la investigación y convocatorias ha realizado grandes avances en la consolidación de los productos de científicos desarrollados en las cinco facultades, la obtención de patentes y el desarrollo de investigaciones conjuntas que permiten dar a conocer que hoy la Universidad está entre las mejores del país.
SCImago Institutions Rankings (SIR) ubicó a la UIS en el puesto 5° a nivel nacional de 21 universidades y 613 a nivel mundial de 5147 estudiadas. En el desarrollo de las nueve ediciones que se han presentado de la clasificación, la UIS ha avanzado en más de 180 puestos a nivel mundial.
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...