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Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
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miércoles, 5 de abril de 2017

Campaña contra el fraude en el uso de la energía: ESSA

Línea gratuita para denunciar el fraude: 01 8000 971 903
El fraude genera penas de 16 y 72 meses, de prisión y multas hasta de 150 salarios mínimos
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander reiteró la advertencia sobre los graves riesgos que generan  las conexiones irregulares para beneficiarse del servicio.
En un  comunicado de ESSA se ponen de presente las consecuencias legales y físicas que tiene, el hacer uso ilegal del servicio.
Igualmente la empresa hace claros los beneficios y ofertas comerciales que ha implementado la Empresa para sus clientes y usuarios.
La campaña ‘Conéctese a la Buena Energía’ ilustra en cuatro iconos que semejan un semáforo la ruta para que los usuarios hagan uso legal del servicio; iniciando por el icono rojo el cual señala que colgarse a las redes o intervenir medidores es un delito, en el icono amarillo se muestra cómo se pueden sufrir lesiones letales al manipular las redes o medidores, en el ícono verde se presentan los beneficios de ser un cliente y usuario legal y finalmente el icono azul representa la tranquilidad, ofertas de servicio y consejos de uso eficiente de la energía eléctrica. 
A través de esta campaña, ESSA quiere recordar que conectarse clandestinamente a la energía eléctrica constituye el delito de defraudación de fluidos que tiene consagrada una pena de prisión que va entre 16 y 72 meses, con multas hasta de 150 salarios mínimos, Código Penal - Artículo 256. A la vez que se pone en riesgo la vida por tanto que se pueden recibir descargas de entre 120 y 210 voltios, en cables de baja tensión representando amputaciones de extremidades, daños en los riñones hígado y corazón. 
El Subgerente de Distribución Zona Norte Rodrigo Gualteros Aguillón, señaló: ‘Además de enseñarles a nuestros clientes y usuarios las consecuencias de hacer uso ilegal del servicio, queremos que conozcan las ventajas de ser cliente ESSA, como contar con la disponibilidad de nuestro equipo técnico ante inconvenientes presentados con la prestación del servicio, acceso al programa ESSA en casa para la financiación en la compra de electrodomésticos, participación en programas educativos y lúdicos de ESSA y establecer una relación comercial directa que evita intermediaciones con otras personas.’
La campaña es difundida por los medios de comunicación, como la radio, televisión, prensa escrita, redes sociales, al igual que mediante paraderos de Metrolínea, entre otros.
El propósito es promover el compromiso de todas las personas con el uso legal del servicio pues el incremento de conexiones fraudulentas y reincidencia en el delito defraudación de fluidos afecta a los demás clientes y usuarios del sistema, ya que se generan oscilaciones de voltaje o fallas de tensión, situación que ocasiona daños en los electrodomésticos y equipos eléctricos.
‘Hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar las conexiones irregulares a nuestra línea gratuita 01 8000 971 903 e invitamos a todos los clientes que ya se normalizaron y formalizaron su servicio, a no reincidir en este delito, y a que se abstengan de manipular los medidores o redes de energía ya que ponen en alto riesgo su vida.’ Precisó Gualteros Aguillón.
Con esta iniciativa ESSA evidencia que trabaja para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios, gestionando diferentes opciones de inversión, educación y socialización. Fuente: Prensa de ESSA. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
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