Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 28 de febrero de 2017

Procuraduría investiga al Secretario de Tránsito de Norte de Santander, por presunto incumplimiento de sus deberes

El 3 de marzo se cumplirá la audiencia de cargos, a las 9 de la mañana
Por presuntas inconsistencias en aplicación de infracciones
Diomar A. Velasquez B
La Procuraduría General de la Nación investiga mediante procedimiento verbal a Diomar Alonso Velásquez Bastos, actual secretario de Tránsito de Norte de Santander, quien al parecer incurrió en inconsistencias relacionadas con la entrega de tres vehículos inmovilizados mediante comparendos impuestos por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Al parecer, en el 2016 el funcionario habría incumplido su deber de imponer la sanción estipulada para la infracción consistente en conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.
De acuerdo con las pruebas documentales esta falta generaba para cada contraventor la inmovilización del vehículo como mínimo por un término de cinco días, sin embargo las autorizaciones de entrega expedidas por el parqueadero donde se ubican los carros inmovilizados evidenciaron que no se cumplió el término que legalmente correspondía.
Con su actuar Velásquez Bastos podría haber infringido uno de los deberes de todo servidor público “Ejercer sus funciones consultando permanentemente los intereses del bien común, y teniendo siempre presente que los servicios que presta constituyen el reconocimiento y efectividad de un derecho y buscan la satisfacción de las necesidades generales de todos los ciudadanos.” (Código Único Disciplinario).
Teniendo en cuenta la posible desatención elemental a reglas de obligatorio cumplimiento, el ente de control calificó provisionalmente la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.  
La audiencia será el próximo 3 de marzo de 2017 a las 9 de la mañana. Foto: Google +. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...